Reportar un efecto adverso

 

Toda información sobre reclamos técnicos o efectos adversos nos ayuda a garantizar la Seguridad de nuestros productos.

Si usted ha experimentado un efecto adverso con un producto de Novo Nordisk lo invitamos a reportarlo a Novo Nordisk Pharma Argentina.

¿Cómo reportar un reclamo técnico o un efecto adverso?

 

¿Cómo reportar un Efecto Adverso?

Si usted o la persona sobre la que está informando sufren actualmente efectos secundarios severos, deben contactar a su médico u otro profesional de la salud antes de informar el efecto secundario.
 

Toda la información que nos proporcione sobre nuestros productos es muy importante para nosotros. Si ha experimentado un efecto adverso con uno de nuestros productos le recomendamos que también lo comunique a Novo Nordisk.

 

Contacto directo con Novo Nordisk:
e-mail: atencioncli@novonordisk.com
Teléfono: 0800-345-6686

 

¿Por qué debe informar los efectos adversos a Novo Nordisk?

Aunque nuestros productos se someten a largos procesos de pruebas en los ensayos clínicos antes de su autorización, no se conoce todo acerca de sus efectos secundarios hasta que hayan sido empleados por muchas personas a lo largo del tiempo.

Novo Nordisk supervisa rutinariamente la seguridad de todos los productos. Al notificar los efectos adversos nos está aportando información importante que, en última instancia, nos ayudará a tomar las medidas adecuadas y a proporcionar mejores indicaciones sobre cómo usar nuestros productos.

 

 ¿Qué información proporcionar?

Cuando notifique los efectos adversos por favor proporcione la siguiente información si es posible:

·         Detalles del producto

·         Nombre del producto (marca comercial)

·         ¿Para qué enfermedad se usa el producto?

·         ¿Cómo utiliza el producto (dosis, frecuencia)?

·         ¿Cuál es el número de lote del producto sospechado?

 

Si se trata de un reclamo técnico del producto:

·         ¿qué parte del producto y función del producto se ve afectada?

·         ¿Cómo ocurrió la falla?

·         ¿Hay una muestra disponible?

 

Detalles del efecto adverso

·         Descripción del efecto adverso sospechado, incluso si se ha recuperado del evento

·         ¿Cuándo ocurrió el efecto adverso?

·         ¿Está cursando otras afecciones médicas?

 

 

Detalles del paciente

·         Género

·         Edad, fecha de nacimiento o grupo de edad (por ejemplo, niño, adolescente, adulto, anciano)

·         País de residencia

 

Persona que informa

·         Nombre

·         Información de contacto

 

Protección de datos

Por favor, tenga en cuenta que Novo Nordisk registra toda la información sobre las notificaciones de reclamos y los efectos secundarios de los productos por razones de seguridad del paciente y para cumplir con la legislación vigente.

Sus datos personales serán registrados y guardados en la base de datos de seguridad global de Novo Nordisk y serán tratados de forma confidencial. Estamos obligados a informar a las Autoridades Sanitarias sobre los reclamos y los efectos secundarios de los productos de acuerdo con la legislación vigente.

 

Para obtener la información completa sobre cómo procesamos los datos personales en Novo Nordisk, puede ir al sitio web de nuestra compañía Novo Nordisk Pharma S.A. o contactar con el Responsable de Protección de Datos en Argentina atencioncli@novonordisk.com y/o privacy@novonordisk.com

Para más información sobre cómo procesamos sus datos acceda al documento Información sobre el tratamiento de datos personales relacionados con información de seguridad