Detrás del Novo Nordisk que conocemos hoy, hay una emocionante historia que se remonta a 95 años atrás. Comenzó con las dos pequeñas empresas danesas Nordisk Insulinlaboratorium y Novo TerapeutiskLaboratorium fundadas en 1923 y 1925, respectivamente. Las dos empresas comenzaron la producción de la nueva droga revolucionaria insulina que había sido recientemente descubierta por dos científicos canadienses.
Desde los primeros días de existencia, tanto Nordisk como Novo se enfocaron en el desarrollo de productos para el beneficio de las personas con diabetes. Compitiendo intensamente entre ellos, las compañías se desarrollaron y crecieron hasta convertirse en las mejores de su campo. Cuando al fin decidieron fusionarse en 1989, crearon Novo Nordisk. Una compañía que se ha expandido rápidamente desde entonces ocupando posiciones de liderazgo en el cuidado de la diabetes, el cuidado de la hemofilia, y trastornos del crecimiento.
Hoy, Novo Nordisk Way muestra nuestra responsabilidad con los pacientes, empleados, la sociedad y nuestros inversores.
En el futuro, Seguiremos construyendo sobre el legado que dejaron los fundadores de Novo Nordisk y haremos lo que corresponda para cambiar la diabetes. Nuestra historia nos dice que podemos hacerlo.
Mas información sobre nuestros fundadores:
August y Marie
Krogh, Hans Christian Hagedorn, August Kongsted and Harald y Thorvald Pedersen.