El Novo Nordisk Way es nuestra manera

Acerca del Novo Nordisk Way

El Novo Nordisk Way describe quiénes somos, adónde queremos ir y cómo trabajamos.

Su origen se remonta a la fundación de Novo Nordisk en la década de 1920 aunque en esa época no teníamos un nombre para él. Desde entonces nuestra empresa se ha desarrollado de un modo que nuestros fundadores no podrían haber imaginado. Hoy, somos líderes en nuestas especialidades, nos hemos convertido en una empresa verdaderamente mundial y millones de pacientes en todo el mundo confían en nuestros productos para garantizar su salud y bienestar. En todo momento nos hemos mantenido fieles a los valores que nos han ayudado a llegar hasta aquí.

El Novo Nordisk Way marca el rumbo y se aplica a todos los empleados de Novo Nordisk. Es una promesa que nos hacemos entre sí – y a las partes interesadas externas a la empresa. Cada uno de los empleados es responsable de actuar de acuerdo al Novo Nordisk Way – y a ayudarse entre sí a comprender qué significa en la práctica.


Nos aseguramos de practicar lo que predicamos

En Novo Nordisk tenemos la tradición de seguir nuestras promesas durante todo el año y asegurarnos de que se cumplan. El Novo Nordisk Way no es la excepción. Llevamos a cabo lo que llamamos facilitaciones del Novo Nordisk Way – que pueden considerarse “auditorías de valores”. Los empleados senior son nombrados “facilitadores” y viajan por la empresa para entrevistar a los empleados, los gerentes y los participantes internos de la unidad, revisando los documentos y las prácticas comerciales locales. En definitiva, esta información forma la base de una evaluación sobre el grado en el cuál la unidad está realizando su tarea de acuerdo al Novo Nordisk Way. Así como pueden realizar observaciones que son áreas a mejorar, los facilitadores también identifican las mejores prácticas que puedan compartirse con toda la empresa.

Todas las unidades reciben la facilitación al menos una vez cada seis años – algunas cada tres años o incluso cada año, según la probabilidad de falta de cumplimiento y el posible impacto comercial. Las observaciones y tendencias consolidadas del proceso de facilitación se informan a la Gerencia Ejecutiva de modo trimestral y al Directorio anualmente.

Este control nos ayuda a resguardar nuestra fuerte cultura empresarial de prácticas comerciales responsables y sustentables y empleados y partes interesadas comprometidos. Las facilitaciones garantizan que el Novo Nordisk Way exista no solo de palabra, sino como el modo en que operamos en todo el mundo.


Los Esenciales del Novo Nordisk Way

Los Esenciales son diez declaraciones que describen cómo deber ser el Novo Nordisk Way en la práctica. Tienen la intención de ser una ayuda a nuestros gerentes y empleados para evaluar en qué medida nuestra organización actúa de acuerdo con el Novo Nordisk Way.

Los Esenciales son como tales un medio importante para identificar las acciones que nuestra organización puede realizar para alinear aún más nuestra manera de trabajar al pensamiento y los valores que caracterizan al Novo Nordisk Way.

  1. Nosotros creamos valor teniendo un enfoque de negocios centrado en el paciente.
  2. Nosotros establecemos objetivos ambiciosos y nos esforzamos por alcanzar la excelencia.
  3. Nosotros somos responsables por nuestro desempeño financiero, ambiental y social.
  4. Nosotros brindamos innovación para el beneficio de las partes interesadas en nuestra empresa.
  5. Nosotros construimos y mantenemos buenas relaciones con las partes interesadas clave.
  6. Nosotros tratamos a todos con respeto.
  7. Nosotros nos centramos en el desempeño y el desarrollo personal.
  8. Nosotros tenemos un ambiente de trabajo saludable y atractivo.
  9. Nosotros optimizamos la manera en que trabajamos y nos esforzamos por alcanzar la simplicidad.
  10. Nosotros nunca comprometemos la calidad y la ética empresarial.