¿Porqué tengo diabetes?

Diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 se desencadena cuando una reacción autoinmune provoca que el páncreas deje de producir insulina.

"Reacción autoinmune" significa que el organismo crea anticuerpos contra sus propias células. Cuando esto sucede significa que usted ya no puede elaborar su propia insulina.

No se sabe con exactitud como se desarrolla la diabetes. Se realizan investigaciones exhaustivas para averiguarlo.

 

Diabetes tipo 2

Existen datos de su historia que pueden aumentar su probabilidad de tener diabetes:
 

Historia familiar

La diabetes tipo 2 tiende especialmente a darse en familias. Cuantas más personas de su familia sufran de diabetes tipo 2, es más probable que usted la adquiera.
 

Edad

La diabetes tipo 2 generalmente aparece después de los 45 años. Los síntomas comienzan en forma gradual, por lo que a menudo es más difícil de diagnosticar.
 

Peso

Por lo menos tres de cuatro personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso, y muchas lo han tenido durante muchos años. Las células grasas agrandadas no responden bien a la insulina, lo que significa que el organismo trabaja más para producirla.
 

Embarazo

Una mayor exigencia sobre el páncreas provoca que algunas mujeres desarrollen diabetes durante el embarazo. Se la denomina "diabetes gestacional". A menudo desaparece después del parto, pero puede reaparecer posteriormente. El riesgo de diabetes aumenta si la madre dio a luz un niño cuyo peso es mayor de 4 kg. al nacer.