Nuestra actualización de la pandemia COVID-19

Durante la pandemia COVID-19, nuestro compromiso con los pacientes, nuestros empleados y las comunidades donde operamos permanece inalterado.

Operaciones normales durante COVID-19

Seguimos suministrando nuestros medicamentos a las personas que viven con diabetes y otras enfermedades crónicas graves, salvaguardar la salud de empleados, y tomar medidas para apoyar a los médicos y enfermeras mientras trabajan para derrotar a COVID-19.

Se plantearán nuevas preguntas e inquietudes a medida que cambie la pandemia y queremos mantenerlo informado con actualizaciones sobre el suministro de nuestro las personas que los están tomando y cómo entrar contacto con nosotros.

Línea de montaje de plumas de insulina

Nuestro suministro continuo de medicamentos vitales

Actualmente, no estamos experimentando ningún problema de suministro. Estamos bien preparados para situaciones como esta, y tenemos una política de almacenamiento que garantiza la entrega a largo plazo.

Esto es importante, ya que estamos tratando con medicamentos vitales de los que los pacientes de todo el mundo dependen todos los días.

Somos conscientes de que las autoridades sanitarias y las farmacias están haciendo todo lo posible para garantizar la disponibilidad de medicamentos vitales durante COVID-19, y podemos asegurarle que nuestros niveles actuales de existencias son normales. A medida que continuamos supervisando la situación, compartiremos nuestras actualizaciones.

Contáctenos.

Hombre usando máscara de protección mirando por la ventana

Personas que viven con diabetes y otras enfermedades crónicas graves

Si usted, o alguien que conoce, está viviendo con diabetes, obesidad u otra enfermedad crónica grave, no hay duda de que tiene algunas preocupaciones. Como a muchos de nosotros se nos pide que nos quedemos en casa, hay muchas preguntas sobre las preocupaciones físicas y mentales.

Estas circunstancias excepcionales están planteando muchas preguntas sobre las preocupaciones físicas y mentales durante este período. Queremos compartir consejos y sugerencias que esperamos que le resulten útiles.

Diabetes y COVID-19.

Obesidad y COVID-19.

Técnico de laboratorio de Novo Nordisk

Cuidar de nuestros empleados

Para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados, seguimos los consejos y orientaciones de las autoridades sanitarias locales. En algunos países y comunidades donde el riesgo sigue siendo alto de infección sigue siendo alto, estamos pidiendo a los empleados que trabajen desde casa.

Durante estas extraordinarias condiciones de trabajo, estamos asegurando que los empleados tengan apoyo para mantenerse activos, trabajar ergonómicamente desde casa y adoptar a un lugar de trabajo digital.

Estamos tomando medidas para mantener a los empleados que trabajan en nuestros sitios de producción seguros y capaces de practicar las prácticas de distanciamiento social recomendadas cuando están en el trabajo. Sólo pedimos a aquellos empleados para los que COVID-19 no se considera un riesgo para la salud.

HCP con paciente, Novo Nordisk PIONEER estudio

Estado en nuestros ensayos clínicos

Continuamos con todos nuestros ensayos clínicos ya iniciados y no esperamos retrasos significativos en aquellos que están cerca de la finalización. En la situación actual, estamos en estrecho diálogo con los investigadores de los ensayos de todo el mundo y confiamos en su juicio para pausar cualquier reclutamiento de ensayo en curso y minimizar las visitas de los pacientes a los sitios con el fin de coincidir con las visitas regulares de atención médica.

También observamos que el seguimiento del ensayo es cada vez más difícil, y estamos trabajando con sitios de ensayo relevantes, investigadores y autoridades para encontrar las mejores soluciones en la situación. Para reflejar la tensión actual en el sistema sanitario, no se iniciarán nuevos ensayos.

Preguntas frecuentes

Acerca de nuestras operaciones y negocios

Novo Nordisk está apoyando los esfuerzos de las autoridades sanitarias en las zonas afectadas con varias iniciativas, incluyendo hacer donaciones, compartir materias primas para la producción de desinfectantes de manos y abrir nuestros laboratorios para ayudar con las pruebas COVID-19.

Estamos monitoreando muy cuidadosamente la situación mundial para garantizar que se puedan tomar medidas adecuadas a medida que se desarrolla la situación.

Somos conscientes de que las autoridades sanitarias y las farmacias de algunos países están haciendo todo lo posible para garantizar que la medicina esté siempre disponible o de quienes lo necesiten, pero podemos asegurarle que nuestros niveles actuales de existencias son normales.

Esto significa que puede haber límites a la cantidad de medince o número de dispositivos que un paciente puede obtener en cualquier momento. Es importante comprar según los comportamientos normales, para que todas las personas que viven con diabetes y otras enfermedades crónicas tengan acceso a su medicina esencial.

Estamos en estrecho contacto con nuestros socios, incluidas las autoridades sanitarias y las farmacias, para supervisar sus niveles de inventario.

La situación está en constante evolución, pero actualmente no experimentando cualquier restricción de suministro. Estamos bien preparados para situaciones como esta y tienen una política de inventario que sirve suministro a largo plazo. Esto es importante ya que nuestros medicamentos son necesarios todos los días por pacientes de todo el mundo.

En Novo Nordisk, al realizar ensayos clínicos, nuestras prioridades son la seguridad del paciente y la integridad de los ensayos clínicos. Continuamos con todos nuestros ensayos clínicos ya iniciados y no esperamos retrasos significativos en aquellos que están cerca de la finalización.

En la situación actual, estamos en estrecho diálogo con los investigadores de los ensayos de todo el mundo y confiamos en su juicio para pausar cualquier reclutamiento de pruebas en curso y minimizar las visitas de los pacientes a los sitios con el fin de coincidir con las visitas regulares de atención médica.

También observamos que el seguimiento del ensayo es cada vez más difícil, y estamos trabajando con sitios de ensayo relevantes, investigadores y autoridades para encontrar las mejores soluciones en la situación. Para reflejar la tensión actual en el sistema sanitario, no se iniciarán nuevos ensayos.

Para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados, seguimos el consejo de las autoridades sanitarias locales para garantizar unas condiciones de trabajo seguras.

Para los empleados que siguen trabajando de forma remota, nos aseguramos de que tengan apoyo para mantenerse activos, trabajar ergonómicamente desde casa y adoptar a un lugar de trabajo digital.

Estamos tomando medidas para proporcionar condiciones de trabajo seguras en nuestros sitios de producción y para practicar las prácticas de distanciamiento social recomendadas cuando estamos en el trabajo. Sólo pedimos a aquellos empleados para los que COVID-19 no se considera un riesgo para la salud.

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre la disponibilidad o asequibilidad de nuestros medicamentos durante la pandemia COVD-19, por favor ponerse en contacto con nuestra oficina local en su país.

Haga clic aquí obtener una visión general de nuestras oficinas globales

Preguntas frecuentes

Para las personas que viven con diabetes y obesidad

Reconocemos el impacto de la pandemia COVID-19 mundial en la vida de las personas en todo el mundo, y aunque las personas con diabetes y/u obesidad no son más propensas a contraer COVID-19 que la población general, COVID-19 puede causar síntomas y complicaciones más graves en algunas personas que viven con diabetes, obesidad y complicaciones relacionadas, por ejemplo enfermedades cardiovasculares.

Actualmente, no hay evidencia con respecto al mayor riesgo de infección por COVID-19 en personas con obesidad. La evidencia sugiere que, en el seo en la gripe estacional común, las personas con obesidad con IMC de 40 kg/m2 tienen un mayor riesgo de complicaciones graves. Los CDC de los Estados Unidos y el Reino Unido de Salud Pública incluyen a las personas con obesidad grave (IMC de 40 kg/m2) como aquellas que tienen un mayor riesgo de complicaciones graves de COVID-19.

Si la diabetes está bien controlada, el riesgo de enfermedad grave de COVID-19 es aproximadamente el mismo que el de la población general.

Para continuar apoyando a las personas que viven con diabetes y obesidad durante este tiempo, se puede encontrar información y apoyo adicional en las siguientes plataformas en línea:

Diabetes: Diabetes What's Next®

Obesidad: Verdad sobre el peso®

Los riesgos son similares para las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. Las personas con diabetes tipo 1 tienen un mayor riesgo de CAD (cetoacidosis diabética) si está infectado con una infección viral.

Durante la pandemia global COVID-19, reconocemos el impacto en la vida de las personas en todo el mundo, incluidas las personas que viven con diabetes. Las personas con diabetes deben tener listas las siguientes opciones:

  • Información de contacto de su proveedor de atención médica.
  • Stock adecuado de medicamentos y suministros para el control de la glucosa en sangre en el hogar.
  • Suficiente stock de carbohidratos simples como refresco regular, miel, mermelada, caramelos duros o paletas para ayudar a mantener el azúcar en la sangre en caso de riesgo de bajas y demasiado enfermo para comer.
  • Tiras de glucagón y cetona, en caso de mal control glucémico (niveles altos o bajos de glucosa en sangre).

Los pacientes también deben estar atentos a los signos de advertencia de emergencia como: dificultad para respirar o dificultad para respirar, dolor o presión persistentes en el pecho, confusión o incapacidad para despertar, labios azulados o cara.

Si alguien con diabetes se desarrolla o sospecha que tiene síntomas de COVID-19, se deben seguir las recomendaciones de la autoridad local. En algunos países, se aconseja a los pacientes que reciban atención médica de inmediato. Sin embargo, se recomienda no ir directamente al hospital para evitar transmitir el virus a otros y permitir que el personal médico haga arreglos prioritarios.

Llame al hospital/médico y proporcione lo siguiente:

  • Síntomas
  • Lectura de glucosa y cetona (si está disponible)
  • Seguimiento del consumo de fluidos

Siga los consejos de su equipo de atención de la diabetes con respecto al uso de medicamentos. Manténgase hidratado y tenga bebidas sin endulzar a mano; y practicar comer porciones más pequeñas, pero más a menudo.

Las personas con diabetes infectadas con el virus pueden ver un deterioro en su control glucémico durante la enfermedad. Los pacientes deben seguir "pautas del día de la enfermedad" para mejorar su descompensación de la diabetes.

Siga siempre los consejos de las autoridades locales. Las siguientes medidas son sugeridas por la Asociación Americana de la Diabetes (ADA) en estos pacientes:

  • Siga los consejos del médico (o equipo de diabetes) con respecto a los medicamentos para la diabetes y el control de la glucosa en sangre.
  • Ten en cuenta los signos de una hiperglucemia (como pasar más orina de lo normal; especialmente por la noche), tener mucha sed, dolores de cabeza, cansancio y letargo).
  • Controlar la glucosa en sangre con frecuencia durante el día y la noche (generalmente, cada 2-3 horas).
  • Manténgase hidratado.
  • Si la glucosa en sangre está por debajo de 70 mg/dL (3,9 mmol/L) o por debajo del rango objetivo, coma 15 gramos de carbohidratos simples que son fáciles de digerir (por ejemplo, miel, mermelada, caramelos duros, popículas, jugo o refresco regular). La glucosa en sangre debe controlarse en 15 minutos para garantizar que los niveles de azúcar estén aumentando.
  • Se deben comprobar las cetonas si los niveles de glucosa en sangre son superiores a 240mg/dL (13,3 mmol/L) dos veces seguidas. El médico debe ser consultado inmediatamente si tiene cetonas medias o altas (y si se le indica con trazas o cetonas pequeñas).
  • Compruebe con los palillos de los dedos para garantizar la precisión de los sensores CGM, ya que algunos se ven afectados por el paracetamol (paracetamol).
  • Las manos deben lavarse, y los sitios de inyección/infusión y desgarrilla deben limpiarse con agua y jabón o alcohol para frotar.
  • Limite su actividad si su nivel de glucosa en sangre es superior a 250 mg/dl y las cetonas son de moderadas a grandes.

Para obtener orientación adicional, consulte las "Directrices sobre la gripe y los días de enfermedad" de los CDC aquí.

Nuestro compromiso con los pacientes y las comunidades donde operamos permanece inalterado y nuestro enfoque durante este tiempo sin precedentes es salvaguardar la salud de nuestros empleados y pacientes.

Durante la pandemia global COVID-19, reconocemos el impacto en la vida de las personas en todo el mundo, incluidas las personas con obesidad.

Las personas no deben interrumpir ningún tratamiento médico que estén recibiendo (incluyendo AOMs) sin antes discutir con su proveedor de atención médica, de acuerdo con la orientación de las autoridades sanitarias locales.

Las personas con obesidad deben continuar la actividad física de acuerdo con las directrices de las autoridades sanitarias locales y garantizar el distanciamiento social.

Para recomendaciones generales sobre la actividad física y la alimentación saludable durante la crisis COVID-19, recomendamos que las personas con obesidad sigan la orientación de HCP calificados y asociaciones profesionales.

Durante la pandemia global COVID-19, reconocemos el impacto en la vida de las personas en todo el mundo, incluidas las personas con obesidad. Se recomienda a las personas con obesidad que sigan las recomendaciones de la OMS y su autoridad local si se sospecha de síntomas de COVID-19.

Las personas no deben interrumpir ningún tratamiento médico que estén recibiendo (incluyendo AOMs) sin antes discutir con su proveedor de atención médica, de acuerdo con la orientación de las autoridades sanitarias locales.

Nuestro compromiso con los pacientes y las comunidades donde operamos permanece inalterado y nuestro enfoque durante este tiempo sin precedentes es salvaguardar la salud de nuestros empleados y pacientes.

Todo el mundo debe seguir las mismas recomendaciones que se han emitido por las autoridades de salud pública para reducir la exposición al virus, con frecuencia y a fondo lavarse las manos durante un mínimo de 20 segundos, practicando una buena higiene y evitando el contacto con personas que están mal.

Seguimos brindando apoyo a sus pacientes en todo el mundo. Actualmente, no estamos experimentando ningún problema de suministro y nuestros niveles de stock son normales. Estamos bien preparados para situaciones como esta, y tenemos una política de almacenamiento que garantiza el suministro a largo plazo. Esto es importante, ya que estamos tratando con medicamentos vitales de los que los pacientes de todo el mundo dependen todos los días.

A medida que la situación mundial evoluciona, nos centramos en garantizar que nuestros pacientes continúen teniendo acceso a los medicamentos que necesitan.

Novo Nordisk está comprometida con nuestra responsabilidad y contribución a la salud global y proporcionará apoyo y recursos oportunos en la respuesta colaborativa a COVID-19.

Por favor, siga esta página para obtener actualizaciones de esta información.

Actualmente, no hay datos que indiquen ningún impacto en la toma de nuestros medicamentos (por ejemplo, agonistas del receptor GLP-1 o insulinas) si las personas con diabetes u obesidad se infectan con COVID-19.

La salud y el bienestar de nuestros pacientes durante la crisis de salud COVID-19 está en el corazón de todo lo que hacemos.

Estamos comprometidos con nuestra responsabilidad y contribución a la salud global y proporcionaremos apoyo y recursos oportunos en la respuesta colaborativa a COVID-19.

Por favor, siga esta página para obtener actualizaciones de esta información.

Esto es conciencia general de la enfermedad y no debe entenderse como consejo médico. Si experimenta síntomas de COVID-19 o tiene preguntas, dudas o inquietudes, debe ponerse en contacto con su médico. Siga siempre los consejos de las autoridades locales.

Al preparar nuestras preguntas frecuentes para las personas que viven con diabetes y obsidad, consultamos las siguientes fuentes:

Contáctenos

En tiempos como estos, queremos ayudar a proporcionar claridad a los proveedores de atención médica, pacientes, socios y otros. A continuación puede ver cómo ponerse en contacto con nosotros con sus preguntas o inquietudes:

¿Preguntas?

¿Tiene preguntas o inquietudes sobre el suministro de nuestros medicamentos?

¿Tiene preguntas sobre el acceso a la insulina y la asequibilidad?