Los medios de comunicación tienen un rol esencial en nuestra sociedad dado que el acceso a la información es un derecho básico de todos los ciudadanos.

Desde Novo Nordisk estamos comprometidos con este derecho a la información, razón por la cual mostramos un interés en que esta información se desarrolle en un marco de transparencia, claridad y respeto.

El propósito de Novo Nordisk es impulsar el cambio para vencer a la diabetes y a otras enfermedades crónicas graves como la obesidad, las enfermedades raras de la sangre y endocrinas. Lo hacemos siendo pioneros en los avances científicos, ampliando el acceso a nuestros medicamentos y trabajando para prevenir y, en última instancia, curar las enfermedades que tratamos.

El área de Comunicación de Novo Nordisk tiene como principal objetivo la mejora continua del conocimiento del propósito de la compañía, difundiendo y trasladando a la sociedad el papel que desempeñamos en el ámbito sanitario y social. La colaboración con los medios de comunicación es esencial para alcanzar dicho objetivo, siempre respetando la normativa vigente.

En relación con este punto, queremos recordar a los medios de comunicación que, como compañía farmacéutica que comercializa medicamentos bajo receta médica, estamos sujetos al cumplimiento de normativa reguladora. Concretamente, ninguno de los productos comercializados por Novo Nordisk puede ser objeto de promoción al público en general. Sin perjuicio de la libertad de información que ampara a los medios de comunicación, nuestro compromiso con la normativa nos obliga a recordar esta importante limitación respecto a la promoción de medicamentos sujetos a prescripción médica.