Hay muchas razones por las que enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y la obesidad han ido en aumento en las últimas décadas, y algunos de sus factores de riesgo no son prevenibles, como los vinculados a la genética. Sin embargo, hay medidas que podemos tomar para prevenirlas. Hacerlo forma parte de nuestros valores como compañía y nos desafía a impulsar el cambio hacia un modelo de negocio más sostenible.

La curva de personas que viven con estas enfermedades está en aumento, y trabajar en su prevención y tratamiento es nuestra prioridad.

Dado que el aumento de la urbanización, las desigualdades socioeconómicas y cuestiones ligadas al estilo de vida y a la alimentación son las principales razones por las que cada vez más personas son diagnosticadas con diabetes tipo 2 y obesidad, hay áreas en las que las acciones preventivas pueden tener un impacto positivo.

Seguí leyendo para conocer cómo estamos trabajando en su prevención.

Dos de cada tres personas que viven con diabetes tipo 2 residen en ciudades. La forma en que se diseñan, construyen y gestionan las zonas urbanas está cambiando la manera en que vivimos y, en algunos casos, está aumentando la posibilidad de estar expuestos a muchas enfermedades crónicas serias.

Estamos trabajando en más de 50 ciudades alrededor del mundo para concientizar sobre estas enfermedades como un problema de salud crucial en los entornos urbanos.

Para más información, visitá Ciudades Más Saludables.

A nivel mundial, 40 millones de niños y niñas menores de cinco años viven con sobrepeso, lo que supone un riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y obesidad en la adultez.

El sobrepeso puede contribuir a la estigmatización, la mala socialización y las dificultades emocionales y, en algunos casos, a reducir el rendimiento educativo.

Junto con UNICEF, estamos trabajando para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil. Comenzando en México y Colombia, pero con un alcance e impacto regional y global, la alianza tiene como objetivo cambiar la narrativa y la percepción social sobre el sobrepeso y la obesidad hacia un enfoque de responsabilidad social compartida, promoviendo la creación de entornos saludables para la niñez. 

Visitá el sitio web de UNICEF para ver qué se está haciendo para mejorar la realidad de los niños y niñas alrededor del mundo.

1. A Moses et al. Illustrating the pivotal role of obesity as a driver of diabetes. [abstract]. In: 25th European Congress on Obesity; May 23–26, 2018; Vienna, Austria. Abstract T3P28