La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica compleja que aparece cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza eficazmente. Las personas que viven con diabetes tipo 2 necesitan de un tratamiento para mantener sus niveles de azúcar en sangre bajo control.

La insulina es una hormona producida por el páncreas que controla la cantidad de glucosa en sangre. Muy poca insulina significa que el cuerpo no puede absorber la glucosa de los alimentos que comemos. Cuando esto sucede, los niveles de glucosa en sangre aumentan y, con el tiempo, pueden dañar los vasos sanguíneos y reducir el suministro de oxígeno y sangre rica en nutrientes a los órganos y nervios del cuerpo.

Las personas que viven con diabetes tipo 2, cuyos organismos no responden bien o son resistentes a la insulina, pueden necesitar un tratamiento que las ayude a procesar mejor la glucosa. Esto puede colaborar en la prevención de complicaciones a largo plazo.

Todos los días, estamos trabajando para mejorar las opciones de tratamiento para las personas que viven con diabetes tipo 2.

Referencias

1. IDF Diabetes Atlas 2021 edition

2. https://www.novonordisk.com/disease-areas/type-2-diabetes.html

3. American Heart Association. https://www.heart.org/en/health-topics/diabetes/why-diabetes-matters/cardiovascular-disease--diabetes. Acceso 1 Agosto 2020

4. WHO. Obesity: Preventing and managing the global epidemic. Disponible en: http://www.who.int/iris/handle/10665/42330 Última fecha de acceso: Abril 2020.